Tecnología y servicios para la movilidad de los ciudadanos

Meypar proporciona soluciones basadas en tecnología y servicios para facilitar la explotación y uso de estacionamientos, zonas de estacionamiento regulado en zonas urbanas y autopistas. Estas soluciones son desarrolladas para ofrecer una respuesta global a las necesidades de gestores y usuarios de estas infraestructuras que forman parten de la movilidad cotidiana de ciudadanos en todo el mundo.

Conoce MEYPAR

Escuchar, comprender, satisfacer

Para conseguir satisfacer estas necesidades Meypar se focaliza en el conocimiento profundo de cada país, entorno o ciudad donde abordamos proyectos. A través de la proximidad a administraciones, operadores y distribuidores conocemos la realidad de sus servicios y modelos de negocio, así como de las necesidades de sus usuarios y clientes.

Este conocimiento es el primer eslabón de la labor de investigación y desarrollo, fundamentalmente focalizada en la usabilidad, adaptabilidad y facilidad de integración de nuestras soluciones.

Para el desarrollo de estas contamos con el talento de las personas que forman todos y cada uno de los departamentos de Meypar, así como la capacidad productiva de Oliva Torras, uno de los centros de ingeniería y fabricación mecánica más avanzados de Europa. La vocación de servicio constituye el tercer eje fundamental de nuestra estrategia, abrazando todo el ciclo de vida de los productos y proyectos en los que participamos.

10 años de trayectoria nacional e internacional

Meypar inició sus actividades en 2004. Integrada en el grupo industrial Oliva Torras, tiene su sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona-España). Principalmente desarrollamos nuestras actividades en España y Latinoamérica. La estrategia en el continente americano se basa en la implantación de filiales en México y Perú. Este eje de presencia de Norte a Sur, con el soporte de una red de distribuidores locales, nos permite atender los mercados de México, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, USA, Guatemala, Perú y la República Dominicana. Las instalaciones realizadas en estos países, junto con las existentes en España, Andorra, Rumania, Francia, Angola y Portugal alcanzan una cifra cercana a los 500 proyectos ejecutados tras 10 años de presencia en el mercado.

La movilidad, un escenario global

Meypar entiende la movilidad como un escenario global que requiere soluciones globales. Soluciones que aprovechen todas las ventajas de las nuevas tecnologías, que sean accesibles, capaces de ofrecer eficiencia, fiabilidad y de comunicarse con otras plataformas de gestión de infraestructuras de la movilidad. Bajo estos principios desarrollamos soluciones específicas para:

• La gestión, explotación y control de acceso de vehículos a estacionamientos interiores

• La gestión y explotación del estacionamiento regulado en zonas urbanas

• La gestión integrada del estacionamiento exterior e interior, del tráfico de agitación y de otros servicios en los centros urbanos de las ciudades

• El control de acceso de vehículos y sistemas de pago en estaciones de peaje de autopistas