SolucionesGestión del tráfico de agitación

Gestión del tráfico de agitación

El tráfico de vehículos en busca de estacionamiento, conocido como tráfico de agitación, representa entre el 15% y 30% del total de vehículos en circulación en los centros urbanos. La reducción de la congestión creada por este tipo de tránsito requiere una solución transversal que abrace conductores, operadores y gestores.

Este es el concepto más importante de Nexus, una solución que contemple todos los actores e infraestructuras implicadas en la movilidad de los centros urbanos.

Por una parte, Nexus centraliza toda la información relativa a la ocupación del estacionamiento exterior e interior, proveniente de la red de equipos de la propia solución o de otras plataformas con las que puede integrarse. Con esta información disponible y en tiempo real, el sistema permite dirigir el tráfico hacia zonas menos congestionadas y la aplicación de políticas inteligentes de tarificación.

Las decisiones tomadas en el centro de control se traducen en información enviada a los usuarios a través de paneles de información y guiado dinámico, páginas web con el estado de tráfico en tiempo real o aplicaciones de guiado dinámico para teléfonos inteligentes.