SolucionesGestión integrada del estacionamiento exterior e interior

Gestión integrada del estacionamiento exterior e interior

El estacionamiento de interior ha constituido tradicionalmente un mundo aparte e independiente del estacionamiento exterior. Los distintos sistemas de gestión y gestores de estas infraestructuras han favorecido esta situación. En la Smart City esta concepción no tiene cabida.

Nexus contempla el estacionamiento urbano como una única oferta a los ciudadanos, sin distinción entre exterior e interior.

La integración con otras plataformas de gestión de estacionamientos interiores abre un abanico de posibilidades para conseguir una movilidad inteligente. En primer lugar permite poner a disposición de los usuarios la disponibilidad de plazas y su ubicación. Los operadores disponen de información en tiempo real de la ocupación global, lo que posibilita la gestión del tráfico para reducir la congestión.

La integración permite, además, la implementación de tarifas dinámicas inteligentes que incentiven el uso de zonas de estacionamiento periféricas y el transporte intermodal. Pero también aporta grandes ventajas a los ciudadanos que pueden acceder a cualquier tipo de estacionamiento con un único sistema de control, como las tarjetas ciudadanas y las aplicaciones de pago por móvil.