ProductosQuiosco de información y servicios

Quiosco de información y servicios

El quiosco VIA K permite explotar todas las posibilidades que la tecnología de la serie VIA aporta.

La combinación de una interfaz intuitiva y multimedia con la integración de cualquier medio de pago actual posibilita el acceso de los ciudadanos a un amplio abanico de servicios e información más allá de las operativas como parquímetro. El modelo VIA K puede actuar como hotspot WiFi público e integrarse con otros dispositivos como postes de recarga de vehículos eléctricos.

Una solución abierta, modular y escalable para evolucionar con las necesidades de las ciudades del futuro.

Características técnicas

Pantalla táctil de gran formato

Todos los equipos de la serie incorporan pantalla táctil TFT en color de 10 o 12" según la versión.

Esta característica ofrece una doble ventaja.
Por una parte facilita la interacción de los ciudadanos con los equipos, reduciendo el tiempo de uso.
Por otra parte posibilita la utilización de una interfaz preparada para proporcionar gran diversidad de información y servicios: información meteorológica, cultural, turística, servicios, comercio.

Múltiples medios de pago

La serie VIA permite integrar periféricos para todos los medios de pago actuales: monedas, billetes, lectores de tarjetas EMV con y sin PIN Pad, lectores de tarjetas manuales, motorizados, de contactless o lectores de códigos de barras.

Las posibilidades de configuración de la solución permiten operar con plataformas de pago por móvil, tarjetas monedero o vales de comercio.

Hotspot WiFi público

Opcionalmente, los equipos de la serie VIA pueden integrar un router y una antena para actuar como hotspot WiFi, ahorrando costes en comunicaciones, proporcionando acceso gratuito a Internet para los ciudadanos y posibilitando la monitorización e intercambio de información con otros dispositivos.

Comunicaciones bidireccionales en tiempo real

El diseño de la electrónica y el desarrollo de software permiten a los equipos comunicarse en tiempo real a través de cualquier red GPRS, 3G, WiFi, 422/485 y Ethernet.

De esta manera el centro de control puede monitorizar el estado de los parquímetros, cualquier tipo de alarma, controlar las operaciones y la recaudación, actualizar las tarifas e incluso la interfaz de usuario del equipo.

Integración de servicios

La capacidad de comunicación en tiempo real a través de redes con ancho de banda suficiente convierte el equipo en un punto de información y acceso a servicios, conectándose a través de la propia plataforma de control con sistemas de información de terceros: transporte público, servicios municipales, carsharing o venta de entradas entre otros .

Modos de operación avanzados

En el diseño de la solución Meypar ha optado por integrar modos avanzados de operación como el estacionamiento por matrícula, más cómodo para los ciudadanos y preciso en el control de ocupación que los métodos convencionales, la anulación electrónica de denuncias o el estacionamiento por plaza.

Integración de dispositivos

La arquitectura abierta del sistema permite, además, la integración con otros dispositivos como postes de recarga eléctrica de vehículos o sistemas de alquiler de bicicleta. Esta capacidad favorece la racionalización de las infraestructuras públicas y la reducción de sus costes.

Red de postes de recarga

Los equipos de la serie VIA pueden actuar también como nodo de una red de puntos de recarga autónomos.

El quiosco gestiona la selección del tiempo de recarga y el pago del servicio. Una vez realizado este, comunica al poste de recarga la operación y activa la recarga.

Con esta solución en red el sistema es escalable y puede ser ampliado para satisfacer el incremento de la demanda de los ciudadanos.

Teclados anti vandálicos

Opcionalmente, los equipos de la serie VIA pueden integrar teclados alfanuméricos o numéricos como interfaz de apoyo a la pantalla táctil.

A prueba de vandalismo, están fabricados en acero inoxidable y con retro iluminación para facilitar su uso en condiciones de luz ambiental deficiente.